Cómo buscar artículos académicos en Google

14 Jul
14.07.2016
Cómo buscar artículos académicos en Google Internet es una excelente herramienta para la educación. Basta con poner las palabras que queramos en cualquier buscador y encontrar diferentes fuentes de lo que queremos conocer.

Pero para la vida académica, este tipo de resultados suelen ser desfavorables, debido a que existen sitios pueden ser editados por cualquier persona sin información fundamentada.

Afortunadamente Google tiene en su base de datos libros, textos, artículos, tesis y demás publicaciones científicas y académicas para consulta gratuita, mismos que te serán útiles para tus investigaciones.

Para acceder a este servicio, dirígete a la dirección: https://scholar.google.es encontrarás una interfaz igual a la de Google, sin embargo está enfocada a resultados de las fuentes antes mencionadas.

Dentro de las configuraciones del buscador de Google Académico, podemos seleccionar textos de una sola universidad, autor, etcétera. Además de seccionarlo por fecha de la publicación, para estar actualizado en ciertos contenidos.

Además podrás guardar tus citas para usarlas después, de una manera muy sencilla y con tu cuenta de Google.

Recuerda bien que saber buscar te dará mejores resultados en tu vida diaria y académica. ¡Conviértete en el mejor con UNUS Universidad.