Cómo convertir tu idea en negocio

20 Oct
20.10.2016
Cómo convertir tu idea en negocio Internet llegó para revolucionar, no sólo la forma en que nos comunicamos, sino en diferentes aspectos, tales como los negocios.

Emprender un negocio antes de Internet era mucho más complicado crear un entorno de negociaciones, pues estas tenían que ser físicas.

Las Startups surgen como ideas que se convierten en negocios, a un ritmo acelerado gracias a inversionistas de diferentes partes del mundo que se muestran interesados en el emprendimiento.

De este nuevo modelo de negocios, han surgido servicios que ahora son una potencia global. Estas sin duda son las más conocidas:

El gran gigante de las redes sociales, fue creado por Mark Zuckenberg como una idea de comunicar a los alumnos de Harvard. Nadie se imaginaría que podría competir en aquél entonces con MySpace y que se convertiría en el gigante de comunicaciones que ahora es. El mismo Facebook ha adquirido otras compañías que fueron también startups, como WhatsApp e Instagram.

-Netflix
La conocida plataforma de vídeo surgió como alquiler de DVD’s a domicilio, compitiendo con la desaparecida Blockbuster. Logró una inversión de 2.5 millones de dólares y con esto se posicionó donde ahora está, una empresa con un crecimiento global muy importante.

-Uber
La compañía que ha dado mucho de qué hablar en distintos países, y que sin duda ha cambiado el modo en que nos transportamos: Un servicio de taxis al alcance de tu teléfono inteligente.

-SpaceX
Una ambiciosa idea, que busca hacer vuelos al espacio de manera accesible. SpaceX fue fundada por Elon Musk, quien es co-fundador de otras start ups como PayPal, Tesla Motors, SolarCity e Hyperloop.

Crear un empresa, además de una buena idea, requiere fundamentos teóricos, mismos que puedes adquirir con la Licenciatura en Administración y Negocios de UNUS Universidad. ¡Conócela aquí!.