Día Internacional de la Alfabetización

05 Sep
05.09.2016
Día Internacional de la Alfabetización Este 2016 se celebra el 50º aniversario del Día Internacional de la Alfabetización, con el fin de llevar a todas las personas el conocimiento para aumentar las tasas de alfabetización en el mundo entero.

Bajo el lema “Leer el pasado, escribir el futuro”, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) celebrará con algunas conferencias en París, donde abordarán problemas actuales y buscarán soluciones innovadoras para mejorar aún más la alfabetización.

Desafortunadamente en nuestro país cerca de 5.8 millones de mexicanos se encuentran en situación de analfabetismo y rezago educativo (INEA), por lo que hay mucho que hacer en nuestro territorio respecto a esta falta de conocimientos por diferentes oportunidades.

Los estados del país con mayor índice de analfabetismo son: Chiapas (18.4%), Guerrero (15.5%, Oaxaca (16.9%) y Veracruz (12.0%).

En UNUS Universidad estamos convencidos de que la educación crea un mejor futuro, por ello celebramos y apoyamos el Día Internacional de la Alfabetización y llevando a cualquier persona el acceso de estudiar una carrera universitaria, ¡sé innovador!.