Día Internacional de las personas con discapacidad

28.11.2016
Día Internacional de las personas con discapacidad Cerca del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, por lo que es más que necesario hacer un mundo uno apto para todos.

El Día Internacional de las personas con discapacidad surge con el propósito de promover actividades encaminadas a lograr el objetivo del disfrute pleno e igual de los derechos humanos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad.

Este día fue establecido en el Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1982.

Según la ONU, las personas con discapacidades conforman uno de los grupos más marginados. A pesar de que la discapacidad se considera una cuestión de derechos humanos, existe mucha desigualdad social.

En México la tasa de personas con algún tipo discapacidad aumenta en 269,400 personas al año, según el Instituto de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En Unus Universidad estamos conscientes de que trabajando en colaboración en pro de los derechos humanos, podemos crear un ambiente igualitario en el que podamos convivir todos.