Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

08.11.2016
Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo Cada 10 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, desde el año 2001, mostrando la importancia de la ciencia en nuestra vida diaria, con el fin de tener paz en todos los pueblos mediante los avances científicos.

La difusión de la ciencia es fundamental, con el objetivo de que el conocimiento o los servicios lleguen a la mayor cantidad de personas.

La temática del año 2016 está enfocada celebrar y resaltar la labor de los Museos Científicos y Centros de Ciencia, ya que como lo menciona la ONU, estos “se encargan de promover la creatividad, divulgar el conocimiento científico, ayudar a los maestros a motivar e inspirar a los alumnos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, mejoran la calidad de la educación científica y fomentan la enseñanza dentro de un contexto social.
Contribuyen, además, a modificar posibles percepciones negativas sobre las repercusiones de la ciencia en la sociedad, atrayendo así a los jóvenes a las profesiones científicas y animándolos a experimentar y a ampliar nuestro conocimiento colectivo”.

La educación es un factor de decisivo para lograr un avance científico de calidad, en UNUS Universidad nos esforzamos por ofrecer la oferta académica de calidad, orientada a profesionales que cambien el futuro de México.

¡Sé innovador!