La criminología y su objeto de estudio

02.06.2016
La criminología y su objeto de estudio Como cada profesión, la Criminología también cumple con un objetivo muy específico en la necesidades sociales. Es una ciencia que se basa en el estudio de las causas y consecuencias de los crímenes, tiene como base teorías de Medicina, Derecho Penal, Sociología, Psicología y Antropología. Esta carrera responde a la carencia de personal para la prevención de la delincuencia, así como la resolución de ésta.

Desafortunadamente, en el país los índices de violencia están a la alza, según el INEGI, en el año 2012 se registraron 26 mil 119 homicidios, por sólo mencionar un tipo de delito.

La prevención del delito es una de las líneas principales del estudio de los criminólogos, pero también realiza planes y programas para volver a adaptar al delincuente en la sociedad, siempre con una visión integral y con compromiso ético.

El criminólogo busca siempre el bienestar de la sociedad, mostrando un compromiso ético y responsable. Hace uso de casos teóricos y prácticos para brindar una solución a los problemas de delincuencia, presentes en nuestro entorno.

La investigación criminal es base fundamental en la carrera, así como la psicología del delincuente, conocimiento de regulaciones, legislaciones, entre otros factores.

En UNUS Universidad te ofrecemos el mejor plan académico para que te conviertas en un criminólogo profesional. Nuestro programa se compone de nueve cuatrimestres, apoyándonos con los mejores profesores e instalaciones.

Conoce a fondo en esta página, la oferta académica de la Licenciatura en Criminología de UNUS Universidad.