La importancia del Derecho como ciencia social

27 Oct
27.10.2016
La importancia del Derecho como ciencia social Nuestra vida social se rige por normas y leyes, las cuales varían según el país o la región. En el caso de nuestra nación, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es el máximo órgano regulador.

El Derecho como ciencia, se dedica a estudiar la realidad jurídica dentro de los ámbitos sociales y filosóficos.

Así mismo, el Derecho se enfoca a que las leyes sean seguidas y respetadas, con el fin de que la sociedad se mantenga ordenada y brindar garantía a cada uno de los habitantes, en un entorno de igualdad.

Es fundamental conocer y comprender la historia del derecho, como fundamento básico, y como base teórica para cualquier estudiante de leyes. Tal y como lo expresa el Doctor Oscar Cruz Barney “pueblo que no conoce su pasado está condenado a repetir los mismos errores””.

Conoce, domina y conviértete en un profesional jurídico de primer nivel con nuestro plan académico. Estudia la Licenciatura en Derecho con nosotros y sin salir de Tijuana, ¡sé innovador!.