Las bases de la comunicación y el periodismo

11 Oct
11.10.2016
Las bases de la comunicación y el periodismo Todos los días nos comunicamos, sin importar el contexto, es natural del humano hacer contacto con otros similares. Interactuando, cambiando información y aprendiendo, esto con diferentes fines.

En el ámbito profesional, los comunicadores, siguen la guía formada por: emisor - canal - mensaje - código - contexto y receptor.

Existen dos procesos comunicativos, donde depende de diferentes circunstancias para una óptima comunicación.

-Proceso Comunicativo Interpersonal
Es aquel que se realiza entre dos personas (emisor y receptor). Estos papeles son intercambiables, es decir, para que el proceso de comunicación se complete, debe haber esta interacción.

-Proceso Comunicativo Unidireccional
Éste proceso es donde no hay interacción, ni tampoco se invierten los papeles, podría ser el caso de medios masivos de comunicación, tales como Radio ó Televisión.

Aprende, domina y ejerce todo lo relacionado al Periodismo y Comunicación con nuestras Licenciaturas. Conócelas aquí en nuestro sitio.