Psicología ¿en dónde ejercer?

22.06.2016
Psicología ¿en dónde ejercer? La Psicología es la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos, sus ramas se han ampliado a lo largo de los años, gracias a los profesionales que buscan actualizarse constantemente. Sin embargo, como Licenciado en Psicología, ¿en dónde se puede ejercer?.

Existen cuatro áreas fundamentales de la Psicología: Clínica, educativa, organizacional y social. A continuación veremos algunas de las vertientes con mayor demanda.

Consejero o Terapeuta
Quizás la manera con la que se asocia más a los psicólogos. El profesional realiza apoyo a individuos, parejas o familias, en cualquier problema emocional o psicológico que afectan a cada individuo.

Orientador vocacional
Tienen la función de ayudar a tomar decisiones sobre la elección de profesión, descubriendo habilidades y talentos. Además suelen participar como entrevistadores en ofertas laborales.

Psicólogo Forense
El profesional aplica sus conocimientos en los campos de la investigación penal y de la ley, apoyando en casos de custodia infantil, abusos, etcétera.

Psicólogo organizacional
Su papel es aumentar la productividad de los trabajadores, mejorar la selección de empleados y entrevistar nuevos prospectos dentro de alguna empresa u asociación.

Psicólogo escolar
Al igual que el consejero vocacional, el psicólogo escolar tiene como función ser base y guía para niños y adolescentes en la resolución de problemas emocionales, académicos y sociales.

Estudia la licenciatura en Psicología con nosotros, y modela tu futuro profesional, ¡conviértete en el mejor con UNUS Universidad!.