Psicología, pasión por la mente humana

14 Jul
14.07.2017
Psicología, pasión por la mente humana El campo de estudio de la psicología se enfoca en los fenómenos psíquicos, abarca todas las funciones psicológicas, como percepción, memoria, inteligencia, procesos de pensamiento, motivaciones, emociones, aprendizaje, sexualidad y la conducta en general.

La psicología es una ciencia que se vale de métodos de investigación tanto cuantitativos como cualitativos para analizar el comportamiento. Dispone de modelos explicativos de la conducta normal, establece conductas problema y da soluciones, a través de tratamientos y técnicas eficaces para intervenir ante diferentes problemáticas.

Pero también se extiende a otros ámbitos, como el deporte, la publicidad y el marketing, orientación vocacional, seguridad y el ámbito jurídico.

En un principio, la psicología era parte de la filosofía, pero después se constituyó como una disciplina aparte, con los aportes de la psicología experimental.

A través del tiempo se han formado varias escuelas y han creado instrumentos de medición más precisos, como los tests, ya sean psicométricos o de percepción, o el estudio diagnóstico a través de imágenes.

La psicología, en general, intenta, a través de la ciencia, llegar a conocer el estado de la mente humana, como los humanos la manifiestan y cuál es su estado interior real.

Esta disciplina busca ayudar a la personas a que se muestren como realmente son para poder sacar su verdadero potencial.