Tips para tener dientes sanos y fuertes

28 Sep
28.09.2017
Tips para tener dientes sanos y fuertes Una sonrisa sana y funcional es parte de nuestro bienestar, tener los dientes fuertes y sanos es fundamental para vernos y sentirnos bien. Para lograr esto hay varios cosas que podemos hacer como parte de nuestra rutina para así lograr tener unos dientes sanos y funcionales.

La higiene, la alimentación y los hábitos son los principales factores que influyen en la salud bucodental, a continuación les dejamos algunos tips para una sonrisa hermosa:

La higiene

Cepillar los dientes es básico, al menos 3 veces al día o después de cada comida. Nunca te duermas sin antes lavarlos y haber usado hilo dental. Recuerda que no sólo tienes dientes, mantener limpios el paladar, las encías, la lengua y las mejillas, para evitar inflamaciones y sangrado. Cambia tu cepillo cada 3 meses o cuando las puntas se deformen.

Visitar al dentista

Visitar al menos una vez al año a tu dentista puede salvarte de sufrir alguna afección, ellos sabrán si necesitas algún tratamiento, tienes una carie. Realizarte limpiezas a profundidad para eliminar el sarro que haya podido acumularse.

La dieta

Beber regularmente refresco y jugos ácidos descalcifican el esmalte, el café, té o vino pueden mancharlos. Usar un popote es buena opción para evitarlo. Por otro lado, alimentos ricos en proteínas, calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K te ayudarán a darles fuerza.

Hábitos

El principal hábito que puede dañar tus dientes es fumar, el tabaco provoca el envejecimiento prematuro de los tejidos que rodean el diente y puede causar pérdida de piezas dentales. Otros hábitos como morderse las uñas, masticar hielos o morder lápices y plumas también afectan tu salud bucal.