Encuentro gastronómico: Del Cacao al Chocolate

Tijuana, 14 de diciembre 2019

En el vestíbulo del cubo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT) se llevó a cabo el segundo Encuentro Gastronómico ¨Del Cacao al Chocolate¨ una actividad en vinculación con UNUS Universidad como parte del programa ¨Jóvenes Construyendo el Futuro¨. La reconocida chef Claudia Trasviña, impartió una conferencia en la que dio detalles del cacao, su origen y contexto histórico en México, así como la búsqueda de la estética en la preparación de platillos, bebidas y postres con chocolate. A su vez, el chef Luis Quiroz dio una demostración en la que habló de los ingredientes que predominan en nuestra región y que además favorecen la creación de gastronomía a base del chocolate.

Por su parte, el chef Uriel Parra dio una presentación donde compartio detalles acerca de las esculturas que se exhibieron en el evento con la participación de los alumnos de 7mo. cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía, donde al final se disfrutó de una degustación de bombones hechos con diversos ingredientes.